Ciudad Perdida Tour – 4 días

Experimenta la naturaleza y aventura en su estado mas puro. Descubre un santuario arqueológico y natural considerado el centro del universo para la cultura Tayrona. Explora la gran diversidad étnica, biológica y ecológica de este mágico y sagrado lugar.

Ciudad Perdida Tour

Ciudad Perdida Tour

Descripción

Ciudad Perdida es sagrado porque logro vencer el tiempo y volver del olvido. Hoy es lugar de importantes celebraciones indígenas. El ascenso a Ciudad Perdida revela en el transcurso de cada amanecer un paisaje nuevo, un clima nuevo, un piso térmico nuevo, un mundo nuevo. Te sentirás perdido en el universo pero con el valor de haber vivido una gran experiencia por naturaleza.La experiencia tiene una duración de 4 días.

Cronograma

Dia 1: Santa Marta – El Mamey – Campamento 1

Salida a las 9 a.m desde la Ciudad de Santa Marta, hasta la Región del mamey en un pequeño camión con un recorrido que dura aproximadamente 3 horas. Desde el mamey, un pequeño caserío de gentes proveniente del interior del país, se inicia una caminata que va ascendiendo hasta llegar a la primera estación, sitio acondicionado con hamacas el alojamiento y algunas piscinas naturales para refrescarse.

Dia 2: Campamento 1 – Campamento 3

7 a.m desayuno a las 9 a.m se inicia nuevamente la caminata sobre una corta travesía para luego descender a un pequeño valle formado por el rio Buritaca, donde se encuentran algunas construcciones indígenas agrupadas en un pequeño poblado conocido como Mutanyi pueblo indígena, que traduce rio buritaca y el playon para los colonos. Hasta la cabaña donde se duerme esa noche, se emplean 7 horas y media, se conocen las piscinas naturales formadas por el rio buritaca.

Dia 3: Campamento 3 – Ciudad Perdida – Campamento 2

Desayuno 6:30 a.m. salida 7 a.m, se empieza a caminar por sectores del resguardo indígena kogui –Arsario y en el parque natural Sierra Nevada de Santa Marta, pasando por varias casas indígenas y en algunos sectores se encuentran huellas de camino dejados por los antiguos habitantes de la región. También se cruza por el rio buritaca para llegar finalmente a *CIUDAD PERDIDA* (sitio sagrado para los actuales indígenas de la sierra nevada), durante el trayecto es posible tomar algunos baños en el rio, en sitios escogidos para tal fin. En esta etapa el tiempo de caminata es de 6 horas.

Dia 4: Campamento 2 – El Mamey

El desayuno es temprano después de un merecido descanso. El recorrido de la caminata es hasta el punto donde todo comenzó. En Mamey tomamos un descanso y almuerzo, después de tomar el carro, se descansa un rato a la entrada del parque nacional tayrona para tomar un refrigerio y continuar hacia Santa Marta donde se arriba aproximadamente a las 5 p.m.